• Home
  • Secciones
  • Política
  • Los sindicatos deben ayudar a la democratización del país y manejar las cuotas con honradez

Los sindicatos deben ayudar a la democratización del país y manejar las cuotas con honradez

IR A PORTADA

Pide AMLO a líderes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está reuniendo con los dirigentes de diversos sindicatos que están solicitando audiencia y aseguró que les está pidiendo democratizar estos organismos y que manejen con transparencia y honestidad las cuotas que son propiedad de los trabajadores.

Así lo reveló durante la mañanera del miércoles pasado: “Democracia sindical; los trabajadores tienen que ayudar a que se democraticen los sindicatos, que haya transparencia en el manejo de cuotas, que se aclare cuánto cobran de cuota a los trabajadores, sobre todo si se manejan esas cuotas con transparencia, con honestidad.

“Todo eso se tiene que ir viendo, desde luego, respetando la autonomía de los sindicatos, pero la Cuarta Transformación implica también democracia sindical.

“Ayer (martes) recibí al secretario general de la CTM y me estoy reuniendo con dirigentes sindicales, como me estoy reuniendo con representantes de todos los sectores.

“Es parte de mi agenda diaria. Y en el caso de los sindicatos, es decirles que el gobierno no va a tener sindicatos predilectos, que no va el gobierno a intervenir en la vida sindical, que no va a imponer a dirigentes, que corresponde a los trabajadores decidir sobre sus dirigentes.

“Lo que estamos pidiendo, en efecto, es que haya transparencia, que haya honestidad. Que se represente con dignidad a los trabajadores”.

13/03/2019