• Home
  • Secciones
  • Política
  • Listo el camino para llevar a la cárcel a quien robe a la nación y a los tramposos electorales: AMLO

Listo el camino para llevar a la cárcel a quien robe a la nación y a los tramposos electorales: AMLO

IR A PORTADA

“Estamos decididos a acabar con esas lacras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró notoriamente satisfecho con la aprobación en el Congreso federal de la reforma constitucional en términos de extinción de dominio, porque ahora los corruptos, incluidos los delincuentes de cuello blanco, los ladrones de bienes nacionales, todo aquel que se enriquezca de manera ilegal y los tramposos lectorales serán encarcelado sin derecho a fianza.

Así lo dijo durante la mañanera de este jueves: “Las tres reformas constitucionales, la que tiene que ver con la Extinción de Dominio, que consiste en la recuperación de bienes mal habidos de la delincuencia común y de la delincuencia de cuello blanco, de la delincuencia, como se dice coloquialmente, y de los corruptos, los que se enriquecen, obtienen bienes.

“Ahora va a haber, además del castigo, no van a tener derecho a fianza, también la confiscación, expropiación de sus bienes.

“Por lo mismo se da a conocer también lo de la reforma para convertir en delito grave hechos de corrupción, robo de combustible y otros delitos, entre ellos también el fraude electoral, la compra del voto, el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos, a candidatos, la falsificación de resultados, el acarreo, todo eso, todas esas lacras que se han utilizado por décadas para impedir que las elecciones sean limpias y libres.

“Entonces, eso se convierte en delito grave, el responsable no tiene derecho a fianza y ya existe, para lo mismo, la Fiscalía Electoral.

“Hoy vamos a darles a conocer un caso específico que tiene que ver con la campaña anterior, como lo acordamos ayer.

“Se les va a dar una información y se va a proceder enviando esta información, precisamente, a la Fiscalía Electoral”.

14/03/2019