• Home
  • Secciones
  • Política
  • Ni tengo sindicato preferido, ni dirijo a pandillas de rufianes, afirma López Obrador

Ni tengo sindicato preferido, ni dirijo a pandillas de rufianes, afirma López Obrador

IR A PORTADA

Una vez más, y para que no quede ninguna duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no existe ningún sindicato preferido, porque la presidencia de la República es para gobernar a todos los mexicanos y no dirigir a pandillas de rufianes.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera del jueves pasado: “No hay preferencia por ningún partido, por ningún sindicato, por ningún grupo de interés creado.

“Eso lo he dicho y así es en la práctica, no es un doble discurso. Siempre he sido congruente, lo que digo es lo que llevo a la práctica, son palabras y hechos.

“Pueden utilizar mi nombre, pero que se sepa, yo represento a todos los mexicanos, ese es mi trabajo, esa es mi función, eso es lo que tiene que hacer el presidente, no actuar como jefe de grupo, como jefe de facción, como jefe de partido o como jefe, mucho menos, de una pandilla de rufianes.

“El presidente de la República representa a todos los ciudadanos, de todas las clases sociales, representa a trabajadores, representa a empresarios, a todos los ciudadanos de todas las creencias y a los ciudadanos sin creencias religiosas, los que creen y no creen, y representa a toda la diversidad que significa nuestra población.

“Entonces, no es cierto que yo tenga ningún sindicato preferido y que se esté impulsando una organización sindical.

“No creo en el corporativismo, creo en que los ciudadanos son libres y que cada quien decida libremente”.

14/03/2019