• Home
  • Secciones
  • Política
  • Revela AMLO que Estados Unidos sí presiona en la adquisición de medicamentos

Revela AMLO que Estados Unidos sí presiona en la adquisición de medicamentos

En Estados Unidos hubo muchas presiones cuando se trató el tema de los medicamentos, pero nosotros somos libres y tenemos que acabar con la corrupción y comprar los medicamentos al precio justo, reveló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al responder una pregunta sobre el tema durante la mañanera, el mandatario dijo que calcula que el presupuesto que se tiene para la compra de medicamentos, si se utiliza bien, alcanzará para entregar los medicamentos gratuitos a quienes no tienen seguridad social.

Y añadió: “Ese es el plan, el mismo presupuesto, sin corrupción, puede alcanzar para entregar todas las medicinas de manera gratuita a los que no son derechohabientes, a la población abierta, a la gente más pobre del país.

“Entonces, sí hay resistencias, como en todo, pero no van a poder porque vamos a ir aplicando el libre mercado, porque es una paradoja, hablaban de libre mercado, pero no se aplicaba, la verdad es que prevalecían los monopolios y sobre todo el influyentismo, la vinculación entre poder económico y poder político, que se alimentaban y se nutrían mutuamente.

“Entonces, eso se termina, hay una separación entre poder económico y poder político, y el gobierno de ahora representa a todos, a ricos y a pobres, a todos los ciudadanos, a los que viven en el campo, a los que viven en la ciudad, de todas las religiones, de todas las preferencias sexuales, a todos los mexicanos.

“Ya el gobierno no está al servicio de una minoría, ya no está tomado, ya no está secuestrado. Todavía falta, porque es un proceso, es una transición, todavía ahí tenemos en las dependencias quienes se quedaron, que tienen malas costumbres, pero poco a poco se van a tener que ir retirando, porque ya cambió esto. Y no es más de lo mismo, es una transformación”.