• Home
  • Secciones
  • Política
  • El gobierno federal se quedó con millones de pesos destinados a las comunidades mineras

El gobierno federal se quedó con millones de pesos destinados a las comunidades mineras

Acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló otro saqueo del dinero del pueblo cometido en el régimen anterior y dijo que está reuniendo información para darla a conocer y dar elementos a la ciudadanía para que en el futuro no permita que se desvíe y se entregue a donde está destinado.

Así lo planteó durante la conferencia mañanera: “En el programa de Apoyo a Comunidades Mineras se logró que una parte de los derechos cobrados por la explotación minera llegaran a las comunidades donde se lleva a cabo la extracción del mineral y donde se necesita por los efectos de la explotación minera, inclusive daños o falta de arreglo de caminos, falta de agua.

“Estamos hablando de hace cinco años que se aprobó esa ley; y si se hace una auditoría técnico-administrativa, lo que ha bajado a las comunidades ha sido muy poco, porque se ha quedado en las instancias gubernamentales y ha sido desviado para otras actividades, ha sido transferido el recurso.

“Entonces, ya no queremos eso, queremos que el apoyo sea lo más personalizado que se pueda. Vamos a explicarles, vamos a informarles cuál fue el resultado del censo que se hizo.

“Les estoy pidiendo a María Luisa Albores, a Ariadna Montiel, que es la secretaria de Bienestar y la subsecretaria encargada de este programa y de otros, les estoy pidiendo que toda esta información la envíen al instituto de transparencia, toda la información, para que de acuerdo a los procedimientos legales se pueda entregar a quien la solicite, es decir, a padres de familia, a los interesados en lo de las estancias infantiles, a los diputados, a los senadores, a todo el pueblo que se transparente por completo”.

03/04/2019