• Home
  • Secciones
  • Política
  • Anuncia López Obrador que el sistema de salud será federalizado, pero poco a poco

Anuncia López Obrador que el sistema de salud será federalizado, pero poco a poco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está decidido a federalizar todo el sistema de salud, lo que va a implicar que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y de enfermeras que están trabajando por honorarios, de manera eventual.

Pero aclaró que esto se tiene que hacer de manera ordenada, poco a poco, porque son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando sin basificación.

Y explicó: “No lo podemos hacer de la noche a la mañana, vamos a empezar con algunos estados, ya se está trabajando en ese propósito y se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde.

“Hubo posiblemente algún error, pero se va a corregir. Nada que tenga que ver con la justicia se va a tolerar, nada que tenga que ver con la justicia, o sea, el que tenga razón donde hay justicia es atendido.

“También estamos conscientes que ahora, como ya no hay privilegios para algunos dirigentes, aprovechan el viaje para echarnos la culpa de las cosas. Pero están en su derecho”.

11/04/2019