• Home
  • Secciones
  • Política
  • El gobernador de Veracruz tiene que responder por la denuncia de nepotismo, advierte el presidente

El gobernador de Veracruz tiene que responder por la denuncia de nepotismo, advierte el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores investigar la denuncia que se presentó en contra del gobernador morenista de Veracruz, porque “basta de nepotismo”.

La pregunta fue la siguiente durante una mañanera de la semana pasada: “Qué acciones seguirá su gobierno ante los casos de nepotismo que se registran en el gobierno morenista de Cuitláhuac García, en Veracruz, donde su primo Eleazar Guerrero, es subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, y dos de sus hijos también ostentan cargos en el gobierno estatal.

“Nytzia Aracely, es directora de Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal, involucrada en el pago de empresas fantasmas en desayunos infantiles, y su hijo, Eleazar Guerrero, director de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, también ha estado involucrado en el escándalo de la compra de unas patrullas.

“El cuñado de Eleazar ha sido subdirector de Administración del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y el primo de Eleazar, también ha sido director de Patrimonio del estado, y su nombre es Belisario Reyes Herrera. ¿Cuáles serían las medidas que su gobierno tomaría en este caso, que es una demanda de los veracruzanos?

A esto, López Obrador respondió: “Nosotros estamos recomendando que no haya nepotismo, que no se le dé trabajo a familiares, que no pase lo que sucedía antes, por ejemplo, en Veracruz que el papá era gobernador, el hijo presidente municipal, el otro hijo senador, o sea, ya no. Basta de nepotismo.

“Que la autoridad competente actúe, ya hizo la denuncia y estoy seguro que Cuitláhuac, que es un hombre honesto, íntegro, nada que ver con los gobernadores anteriores, va a tomar en cuenta tu planteamiento y tiene que dar una explicación”.