• Home
  • Secciones
  • Política
  • Documental del Canal del Congreso gana primer lugar con documental “Memoria del 68”

Documental del Canal del Congreso gana primer lugar con documental “Memoria del 68”

El documental “Memoria del 68” elaborado por el Canal del Congreso obtuvo el primer lugar en la categoría de Televisión Parlamentaria + Democracia que otorgó la Red TAL (Televisoras Públicas de América Latina), en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el marco de la semana del DocMontevideo se celebró la reunión anual de la Red TAL, los finalistas del mejor contenido de TV legislativa fueron: “Memoria del 68” del Canal del Congreso México; “Palavra de Mulher” de TV Senado Brasil; “Punto Género” de DTV Argentina; “Recinto Abierto” del Senado TV Argentina: “Voces del Silencio” de TVL Ecuador.

El jurado otorgó el primer lugar a la producción del Canal del Poder Legislativo Mexicano que se realizó para recordar los 50 años del Movimiento estudiantil de 1968.

Con este tipo de participaciones, el Canal del Congreso consolida su presencia en la región como un referente, además de dejar abierta la posibilidad de construir acuerdos para el intercambio de materiales y asesorías para el desarrollo de mejores prácticas en la comunicación legislativa.

Durante las sesiones de trabajo de la Red TAL, la representación del Canal del Congreso participó en el panel “La televisión legislativa como garante de equilibrio y pluralismo”, el director Eduardo Fernández destacó la autonomía de gestión, la certidumbre presupuestal y la independencia editorial que el Poder Legislativo ha otorgado al Canal; la función de la Comisión Bicameral para el desarrollo de las capacidades de este medio público.

En el recinto de la Asamblea Nacional se dio el Encuentro Intercontinental de Comunicación Audiovisual Parlamentaria a la que asistieron los representantes de las televisoras de Diputados y Senado de Uruguay y Argentina; los Congresos de Chile, Ecuador, Aruba y México.

En esa reunión el representante del Canal del Congreso presentó el marco normativo y diseño institucional que ha permitido crear el modelo de comunicación parlamentaria mexicano, lo cual ha sido posible con el apoyo de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios que en la diversidad conforman el mosaico político nacional.