• Home
  • Secciones
  • Política
  • AMLO ya no llama fifís, sino hampones a periodistas y medios que no lo apoyan

AMLO ya no llama fifís, sino hampones a periodistas y medios que no lo apoyan

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya no usa el eufemismo “fifí” para referirse a los periodistas que no lo apoyan, sino que ahora se les va a la yugular y les dice que forman una auténtica mafia.

Así lo dijo al término de la sesión de preguntas y respuestas de este lunes: “Nos vamos a seguir encontrando.  Ya se informó lo de las vacunas también, ya habló ayer o antier el secretario de Salud sobre este tema, ojalá se difunda más.

“Tenemos que estar informando porque hay -ojalá sea nada más una racha, sea temporal, que no se convierta en permanente- pero hay, la verdad, la verdad, lo digo de manera fraterna, cariñosa, amorosa, hay mucha difamación y se está aplicando la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna; entonces, así fraternamente, cariñosamente hay que informar con profesionalismo, con objetividad.

“Ya sabemos pues que no nos ven con buenos ojos los conservadores corruptos y sus medios de información, pero por encima de todo tiene que estar la verdad, porque si no se afecta a la sociedad, se va creando un ambiente de insatisfacción, de farsa y esto afecta a todos, a los mismos medios.

“Hay que actuar con rectitud, con integridad, que decir la verdad y hacer a un lado la doble moral, el doble discurso, la hipocresía. Se molestan mucho los columnistas, los expertos, que dicen que son sermones los de la mañana: ‘Según el presidente’…”