• Home
  • Secciones
  • Política
  • Aplaude a rabiar la diputada Dolores Padierna detención de Rosario Robles

Aplaude a rabiar la diputada Dolores Padierna detención de Rosario Robles

Exige despojarla de sus bienes

La diputada federal morenista Dolores Padierna Luna aplaudió a rabiar la detención preventiva de Rosario Robles Berlanga y no solo advirtió que desde el Congreso federal dará seguimiento al asunto, sino que exigió que se le quiten los bienes que posee para que pague lo que desvió para otros fines ajenos a los que estaban destinados.

Entrevistada en la Cámara de diputados, la legisladora dejó escapar así sus pronunciamientos: “Digamos que el caso de la Estafa Maestra que es una investigación que hizo la Auditoría Superior de la Federación con mucho sustento, fue una investigación a fondo, que lamentablemente se detuvo en un momento dado y lo lamentamos todos.

“Esto porque se trata de mucho dinero público, más de 7 mil millones de pesos y que se estaba desviando con un cinismo y una impunidad que simplemente ofende a cualquier mexicano y mexicana. Qué bueno que hoy, la Fiscalía General de la República, y el Poder Judicial, se hayan combinado para impartir justicia.

“Supimos hoy, que el juez dictó prisión preventiva justificada sólo por dos meses, esperemos que en estos dos meses que concedió el juez, pueda por parte de la Fiscalía tenerse todas las pruebas para que ese delito sea absolutamente castigado.

“Lo que investigó la Auditoría Superior de la Federación, es una maquinación, una fabricación falsa para justificar tramposamente el desvío de recursos.

“Y como esa familia y otras familias muy ligadas a Rosario Robles, se han enriquecido de una manera exorbitante, suponemos que también fue, y tiene que abrirse también esa investigación del enriquecimiento personal y también el daño al erario.

“Lo más importante aquí tal vez sea recuperar los bienes, eso le toca a la Auditoría Superior de la Federación. Ahora que estamos en la Cámara, va a ser uno de los trabajos principales de darle seguimiento al caso de la Estafa Maestra para que la Auditoría Superior de la Federación, recupere el dinero robado y pueda resarcirse al erario ese mega robo”.