• Home
  • Secciones
  • Política
  • Piden en el Senado a Rosario Robles no “crucificarse” por Peña ni por Meade

Piden en el Senado a Rosario Robles no “crucificarse” por Peña ni por Meade

¡Preocupate Enrique!

El senador Samuel García Sepúlveda llamó a la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, a entregar las pruebas correspondientes y de esta forma no convertirse en una mártir y evitar crucificarse por el escándalo de la Estafa Maestra.

Exhortó a Robles a entregar “la joyita”, como calificó el juez a la carta de entrega-recepción que recibió su sucesor José Antonio Meade, quien sería implicado.

“Queremos hacer un llamado a Rosario Robles que no sea mártir, que no se deje crucificar, que así como le dijo Peña Nieto que no se preocupara, que preocupe al ex Presidente”, manifestó.

“Estamos a la espera de que, de aquí al viernes, la defensa de Rosario Robles entregue la famosa ‘joyita’, como dijo el juez, esa ‘joyita’ que inculparía a José Antonio Meade en la entrega-recepción de que tenía conocimiento de los desvíos por más de 5 mil millones de pesos”.

“Por eso al estilo de AMLO, que él dice que no es Poncio Pilatos, le decimos a Rosario Robles: no te crucifiques sola; como dice en la Biblia, Cristo fue crucificado con otros dos ladrones, debe señalar y apuntar hacia su exjefe Enrique Peña Nieto y el excandidato presidencial José Antonio Meade”, dijo.

Sobre el encuentro en Palacio Nacional de Meade, a unas horas de que Robles ingresara al Penal, el legislador calificó este suceso como una “reunión de enjuagues”.

Legisladores de Movimiento Ciudadano denunciaron el 11 de enero de 2018 a Rosario Robles y José Antonio Meade por el desfalco de 5 mil millones de pesos a través de la Estafa Maestra, en la cual se utilizaron universidades para triangular los recursos hacia 128 empresas fantasma.

Ese escándalo es una de las causas por las que el legislador de Nuevo León presentó una iniciativa que hoy se analiza en comisiones, para elevar a delito grave la compraventa de facturas. “Queremos que los factureros vayan a la cárcel porque es por culpa de esa gente, de esa delincuencia organizada, que hay empresas fantasma que desviaron 5 mil millones de Sedesol, vía Rosario Robles”, explicó.

“Hay empresas fantasma en las cuentas de Duarte de Veracruz, en las cuentas de Duarte de Chihuahua, hay empresas fantasma en Nuevo León con el Bronco, a quien ya vamos a destituir”, dijo.

La evasión fiscal por empresas fantasma suma 2 billones de pesos y son alrededor de 8 mil empresas las que se han detectado. Asimismo, recordó que el INE detectó al excandidato presidencial y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el uso de empresas fantasma para su campaña como independiente, uno de los motivos por los que fue multado en 2018 con 739 mil pesos.

“Hoy ya cayó Rosario Robles por la Estafa Maestra, y ya está por caer El Bronco por haber comprado firmas con recursos públicos y haber puesto a 572 servidores públicos de manera coaccionada y obligada a juntar firmas en día y hora hábil”, concluyó.