• Home
  • Secciones
  • Política
  • A la yugular se le van legisladores panistas a Manuel Bartlett por su enorme fortuna

A la yugular se le van legisladores panistas a Manuel Bartlett por su enorme fortuna

  • Explique o renuncie, y deje de mentir, demandaron al titular de la CFE
  • Su fortuna no es congruente con sus ingresos de funcionario, advirtieron

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional insistió este miércoles en que la declaración del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet Díaz, es pública pero incompleta e irreal, y le recordaron al funcionario que la ley establece la obligación de informar sobre los bienes de su pareja e hijos, los cuales ha ocultado.

“Señor @ManuelBartlett: Su declaración es pública, pero incompleta e irreal. La ley establece que también debe informar sobre los bienes de su pareja e hij@s. Eso lo ha ocultado. Su fortuna no es explicable con sus ingresos de funcionario. #ExpliqueORenuncie #PareDeMentir”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que el martes pasado presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a fin de que realice una declaración patrimonial completa y se esclarezca la procedencia de sus propiedades.

Recordó que en días pasados se publicó una investigación periodística sobre las propiedades del funcionario federal, las cuales no habían sido reportadas en su totalidad en su declaración patrimonial, bajo el argumento de que están a nombre de su pareja, con quien no está casado por lo civil.

“Esta administración ha dicho varias veces que está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, esta es una buena oportunidad para demostrarlo. Recuerden, el buen juez por su casa empieza”, aseguró la senadora.

Por la mañana, la legisladora panista acudió a la Secretaría de la Función Pública a presentar la denuncia administrativa por la omisión de bienes de su pareja e hijo en su declaración patrimonial.

“Omitió declarar 25 propiedades; no fue una, dos o tres, fueron varias que no declaró.  Aunque el señor aduce que está en orden, pues sí creemos que amerita que la Función Pública inicie un proceso de investigación”, señaló.

Más tarde, la senadora Xóchitl Gálvez, acompañada por senadores y diputados panistas presentó ante la Fiscalía General de la República una segunda denuncia para realizar una investigación sobre el origen de los recursos y posible enriquecimiento ilícito.

“¿Qué es lo que tiene que hacer?, pues revisar el origen de esos recursos, cuáles son las empresas que posee, cuáles son las utilidades que ha generado y de dónde salió la posibilidad de adquirir un patrimonio de más de 800 millones de pesos”, afirmó.