• Home
  • Secciones
  • Política
  • Evade tonos de provocación la presidenta de la Cámara de Diputados y pide privilegiar el diálogo

Evade tonos de provocación la presidenta de la Cámara de Diputados y pide privilegiar el diálogo

Aguerridas las damas

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, no se dejó llevar por los tonos de provocación de algunas legisladoras de la “aplanadora” legislativa del partido Morena y dijo que privilegiará el diálogo parlamentario.

Entrevistada al término de su intervención en el Foro “Legislativo-académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, escuchó atenta la siguiente interrogante de los reporteros:

PREGUNTA. – Oiga, le preguntaba: dice la diputada Tatiana Clouthier, pues cuestiona su autoridad de lo que ayer realizó.

Dice que los espantaron para que salieran de la Cámara de Diputados y que se nota su inexperiencia en la Mesa Directiva al respecto.

RESPUESTA. - Yo no voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado. Ahora yo represento a la unidad de la Cámara de Diputados; por supuesto, no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier, pero no le voy a responder. Me merece todo mi respeto exactamente igual que cualquier otro de los diputados, y pues aparte.

Hoy tenemos reunión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos con los coordinadores y estaremos atendiendo ese tema, lo que sucedió el día de ayer.

Le pedimos el día de ayer, el coordinador Mario Delgado y yo, a la Secretaria General, que nos presenten un protocolo de actuación para evitar que suceda lo que sucedió el día de ayer; fueron rumores que se difundieron al respecto de que la Cámara estaba tomada.

Ustedes vieron que no era verdad, no estaba totalmente cerrada la Cámara, eso generó cierta preocupación por parte de los funcionarios de Cámara. Entonces se tomó la decisión, de manera consultada entre la Junta de Coordinación Política y una servidora, como lo expresamos en el comunicado del día de ayer, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema, en caso de que se cerrara la Cámara.

Entonces, fue una medida preventiva, fue consultada, como se expresó el día de ayer, entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva; no fue una decisión unilateral, la ejecutó el personal que depende de la Secretaría General y eso es lo que tenemos que decir al momento.

Estaremos trabajando de manera coordinada la Junta, la Secretaría y la Mesa Directiva para generar un protocolo de actuación para que no vuelva a suceder lo que sucedió el día de ayer.