• Home
  • Secciones
  • Política
  • Ni recesión, ni fuga de capitales, al contrario, nos invade dinero extranjero, asegura AMLO

Ni recesión, ni fuga de capitales, al contrario, nos invade dinero extranjero, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no registra fuga de capital en lo que va de su sexenio y dijo que, al contrario, está muy bien la economía, además de que ha llegado inversión extranjera al país.

Esto lo dijo el martes pasado durante su mañanera, cuando afirmó textualmente: “En el primer semestre llegó inversión foránea como nunca había sucedido en los últimos tiempos. Está bien la economía, porque hay mejor distribución del ingreso, se ha crecido poco, pero no hay recesión.

“La obsesión de nuestros adversarios es decir que no hay crecimiento, pero no toman en cuenta otros parámetros, no toman en cuenta que se está fortaleciendo la economía popular, no toman en cuenta que se están creando empleos, no toman en cuenta que está mejorando el salario, no toman en cuenta que no hay inflación o que es mínima la inflación, tres por ciento, no toman en cuenta que el peso se ha fortalecido y no toman en cuenta que hay gobernabilidad.

INTERLOCUTOR: Y el contexto internacional.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero no quiero mencionarlo, porque entonces van a decir que ya le estoy echando la culpa a factores externos.

Eso no se dice, pero lo cierto es que no está creciendo Alemania, no están creciendo la mayoría de los países del mundo, no tienen crecimiento.

China está bajando su crecimiento, desde luego tienen crecimiento todavía del seis por ciento, India está bajando su crecimiento.

Y en el caso de América Latina, donde hay crecimiento hay conflictos, donde hay un poco de crecimiento hay conflicto. Nosotros estamos bien.

05/11/2019