• Home
  • Secciones
  • Política
  • Consideran en el Senado que los gobernadores de Nuevo León y Morelos enloquecieron

Consideran en el Senado que los gobernadores de Nuevo León y Morelos enloquecieron

Uno ya fue sancionado por la Corte

El antecedente en la Suprema Corte de Justicia contra Cuauhtémoc Blanco cuando era alcalde detonaría la destitución del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó el senador Samuel García Sepúlveda.

El legislador presentó esta mañana el segundo amicus curiae, (amigos de la corte) dirigido al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, encargado de la suspensión contra la sanción del Congreso del Estado, otorgada por el exministro Eduardo Medina Mora, y al ministro Juan Luis González Alcántara, quien tiene el fondo del asunto.

“Hoy en día, el Bronco y Cuauhtémoc Blanco son los peores calificados en las encuestas de los 32 gobernadores, ¿en qué coinciden? uno se la creyó y se volvió loco y pensó que iba a ser presidente, y el otro cree ahorita que puede ser presidente”.

“Hay otra coincidencia, a Cuauhtémoc también lo trataron de destituir por corrupción cuando fue alcalde de Cuernavaca, y entonces como dicen en la selección (mexicana), ahora sí que este precedente de Cuauhtémoc Blanco nos da un pase para dar un golazo al Bronco porque hay dos jurisprudencias del caso Cuauhtémoc que aplican perfectamente en el caso Bronco”.

El primer precedente es el 106/2004, donde la Corte determinó que es improcedente la controversia constitucional contra una resolución dictada por el Congreso. El segundo es el 88/2004, sobre el sobreseimiento cuando se impugnan dictámenes de comisiones.

“Es exactamente el caso de Nuevo León, la Comisión Anticorrupción emitió un dictamen para sancionar al Bronco. Estamos convencidos que el Bronco será destituido”.

“En aquel entonces Cuauhtémoc la libró porque estaba en sus últimos días, termina la alcaldía y quedan sin efectos todo el procedimiento de destitución. Acá no, acá al Bronco le quedan dos añitos, esperamos que este año 2019 logremos destituirlo”.

Finalmente, el legislador respaldó a la Fiscalía Anticorrupción estatal que presentará en diciembre las querellas formales por los casos de las broncofirmas y la broncosuegra.