• Home
  • Secciones
  • Política
  • ¡Qué poca madre!, reviró la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz y acusó obstáculos a su trabajo

¡Qué poca madre!, reviró la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz y acusó obstáculos a su trabajo

Acusa a empleados de Morena

Al afirmar que el senador independiente Emilio Álvarez Icaza ha desempeñado un trabajo encomiable en la lucha por acabar con los abusos de Morena en este órgano legislativo, la senadora panista reviró con otro ¡qué poca madre! Por la forma en que se conducen algunos de sus adversarios políticos.

Aquí sus palabras expresadas el martes pasado desde la tribuna parlamentaria: “De verdad, Emilio, felicidades porque eres, tienes una gran trayectoria en ese tema de los derechos humanos.

“Quisiera empezar pidiéndole al Senado de la República y a Protección Civil que se revise la situación del palco uno, porque yo estuve tocando por cinco minutos y me dijeron que no hay llave.

Si ocurre un sismo, un incendio, las personas que están ahí difícilmente van a poder salir y eso es muy delicado, o simplemente no se les pegó la gana abrirme, entonces, cualquiera de las dos son ciertas, y sí acuso que si no se les pegó la gana abrirme está mal porque yo como senadora creo que tengo derecho a pasar, y simplemente me dijeron: ´No hay llave´.

“Creo que los empleados de este Senado de la República no deberían de estar al servicio del partido en el poder, eso es grave, es delicado, y si no, sí me preocupa su seguridad de los del piso uno.

Obviamente ya no hay fustigadores, ahora se llama UIF, Unidad de Inteligencia Financiera, así se llama.

“Basta que la UIF dé un comunicado de prensa para que vayan por encima de uno de sus adversarios, muchas veces sin tener elementos, y eso era característica de los gobiernos represivos del pasado y así se están conduciendo.

“Con todo respeto, dejen de fustigar a la gente a través de esta Unidad de Inteligencia Financiera para sacar los votos que no les da el talento para convencerlos por la buena.

“Cuando digo que mienten tenían la oportunidad, el viernes, una vez de haber revisado los videos y reconocer que había 116 Senadores que emitieron un voto, no peleábamos nada más.

“Pero a cambio de eso, y yo estoy de acuerdo del senador que se quedó, que dijo, yo no me había atrevido a decirlo, pero ya que lo dijo él, que “que poca madre” que le habían hecho una video mala onda. Pero yo diría: qué poca madre que intervinieron a mi coordinador y a su servidora, publicando un chat falso, eso es poca madre también.

“O sea, si se quejan, me parece súper grave y delicado que este gobierno espié a sus adversarios políticos porque esa era la característica de los gobiernos del pasado, y ustedes dijeron que eso se iba a terminar y no se ha terminado.

“Yo tengo un software que me dice cuándo estoy intervenida, y les puedo decir que el 99 % de mis llamadas están intervenidas por este gobierno, y eso no se vale, si quieren ganar, gánenme a la buena, pero no con la Unidad de Inteligencia Financiera e interviniendo teléfonos.

“Por otro lado, yo sí quiero decir que ante el no aceptar la evidencia de que había habido 116 votos, ya dijeron que 118, yo pedí esas cámaras que están ahí, que por cierto gastamos una millonada, que son de muy alta definición, pues para poder ver con más precisión justamente el conteo, pero nunca las pudimos tener, sólo tuvimos la transmisión del Congreso y con eso, y con una habilidad técnica que su servidora tiene, pues pudimos encontrar los dos votos faltantes.

“Y no es ganas de desacreditar a nadie, ahí están los videos, es el video de YouTube, yo lo único que hice fue obtenerlo de YouTube, y se ve claramente, yo quiero pensar que fue un error, prefiero pensar que es un error a tratar de difamar a alguien.

“Pero si no se acepta el error ante la evidencia pública, porque todavía le puedo meter un software más sofisticado, de esos softwares analíticos que utiliza la policía para detectar placas en áreas urbanas y se podría determinar con muchísima más precisión qué pasó, pero qué bueno que ya estamos en esta discusión.

“Y el segundo tema, pues fue la hoja que se quedó ahí. Perdón, senador, que me está mirando, porque no voy a decir su nombre. Yo no sé si era un voto en blanco, usted debió de haberlo cantado, y hubiera dicho: “Voto en blanco”.

¿Por qué? Porque es su palabra contra lo que yo miro en el video, que sale de abajo, se pone de lado, y también quiero pensar que fue un error, que se le olvidó, pero ante eso, ¿pues qué nos dijeron? que habíamos truqueado el video.

“Reto, renuncio a ser senadora si ese video está truqueado y fíjense lo que les digo”.