• Home
  • Secciones
  • Política
  • Sigue el escándalo nacional por lo que ocurrió en el Senado al imponer a la nueva ombudsperson

Sigue el escándalo nacional por lo que ocurrió en el Senado al imponer a la nueva ombudsperson

Se sigue el escándalo por la imposición de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y no solo legisladores panistas y perredistas acordaron un frente para empujar los ampararos que sean necesario en otro intento por detener el deterioro del organismo defensor del pueblo, sino que también comienza las renuncias de algunos integrantes del Consejo Consultivo.

Es el caso de Alberto Manuel Athié Gallo, quien este miércoles acudió al Senado de la República para entregar un documento formal dirigido a legisladora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva del organismo parlamentario, que textualmente dice:

“Por medio de la presente, renuncio a mi cargo como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Sin otro particular, agradezco la atención que se le preste al siguiente comunicado de mi parte”.

Y en entrevista anunció que presentará un amparo en contra de la forma en que llega la nueva ombudsperson y dijo que otras siete personas se sumarán a esta petición de que intervenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero además, añadió, impugnaré ante diversas instancias el procedimiento con que fue impuesta la señora Rosario Piedra Ibarra, porque “yo también tengo 40 años de activista en defensa de los derechos humanos, principalmente a favor de la niñez que tanto dañan los pederastas y voy a seguir en esta actividad desde los diversos frentes que tiene la sociedad mexicana.

Finalmente advirtió que cuando se dan este tipo de situaciones todo se tambalea en la defensa de los derechos humanos en México, lo que obliga a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en este sector.