• Home
  • Secciones
  • Política
  • La CNDH tapa más de lo que defiende y ha servido a gobernantes que han estado en turno

La CNDH tapa más de lo que defiende y ha servido a gobernantes que han estado en turno

Graves acusaciones de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo graves acusaciones a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, al señalar que solo ha servido de tapadera de los gobernantes en turno.

Así lo sostuvo durante la mañanera del martes pasado: “Yo creo que está bien lo de la Comisión de Derechos Humanos, que lo que se requiere es que los que tengan a su cargo esta comisión sea gente honesta, independiente, porque es poco lo que ha hecho la Comisión de Derechos Humanos.

“No quiero verme estricto, pero es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado, que lo que ha hecho para defender los derechos humanos. Han guardado un silencio cómplice durante mucho tiempo, tan es así que vivimos periodos…

“Ofrezco disculpas porque voy a tener que mencionar de nuevo a Calderón. Cuando la guerra, los índices de letalidad eran de los más altos del mundo y la Comisión de Derechos Humanos no se daba por enterada, no se dieron por enterados. Entonces, ¿para qué tener organismos así?

“Desde luego no es la institución, sino los que han estado ahí, que están demasiado vinculados al régimen.

“Entonces, tiene que ser una institución independiente y con gente con principios y que realmente sienta el dolor que causa la violación de derechos humanos”.

05/11/2019