• Home
  • Secciones
  • Política
  • Mujeres del PT repudian a la senadora de su partido y exigen destituirla y expulsarla

Mujeres del PT repudian a la senadora de su partido y exigen destituirla y expulsarla

La llaman inhumana e insensata

Mujeres militantes del Partido del Trabajo manifestaron con repudio a la senadora de su partido Geovanna Bañuelos y exigieron destituirla del cargo de coordinadora parlamentaria que ostenta y expulsarla del organismo político, porque no la consideran digna por el trato que tuvo para con los padres de niños enfermos.

Aquí el documento que enviaron a la redacción de Grilla en el Poder.

Desconoce Sectorial de Mujeres del PT extrañamiento de Geovanna Bañuelos en el Senado de la República contra familiares de niños con cáncer y piden destitución de coordinadora del GPPT.

El Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo reprueba tajantemente el posicionamiento asumido en el senado de la República por parte de la coordinadora del PT en contra de los familiares de niños con cáncer.

Ante la solicitud de Geovanna Bañuelos de la Torre a la Mesa Directiva del Senado de “sacar” y no volver a permitir el acceso al recinto legislativo a los padres de niños con cáncer por “escandalosos”, el Sectorial de Mujeres solicita su inmediata destitución del cargo como coordinadora del GPPT y su expulsión del instituto político.

Consideramos que la actitud de la senadora es condenable y no representa el sentir de quienes formamos el Partido del Trabajo, desde abajo y con un sentido social.

Siendo el PT un instituto político que se mueve bajo la ideología maoísta de línea de masas, el respeto a cada integrante de la sociedad es vital para la plena convivencia y la construcción de acuerdos en favor de los más necesitados, por lo tanto, no puede permitirse bajo ningún sentido que sus representantes populares se conduzcan de manera irrespetuosa en contra de sus representados.

Para el Sectorial de Mujeres, la acción emprendida por la senadora Geovanna Bañuelos es indigna y puede considerarse como violatoria a los derechos humanos y al derecho legítimo plasmado en nuestra Carta Magna que tiene toda persona de manifestarse.

Para el Sectorial de Mujeres, la atención a los niños es una prioridad para toda sociedad civilizada, ellos son quienes van a construir el futuro y van a vivirlo, porque ellos heredarán la tierra.

Nuestros orígenes se remontan a la época en que protestar se castigaba con cárcel, con el destierro o con la muerte. Hacer política es recoger las necesidades del pueblo y luchar por ellas. La política no se puede entender si sólo la vivimos desde un cómodo sillón legislativo.

El Senado de la República es la casa del pueblo, nadie tiene por qué ser expulsado y menos quienes acuden en demanda de justicia. Por el bien de todos, primero los pobres y sobre todo, primero los niños.

La Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo integrada por miles de mujeres en todo el país, nos deslindamos de la lamentable, inhumana e insensata postura de la Senadora Geovanna Bañuelos, quien, en lugar de encabezar esta justa lucha, irracionalmente y fuera de toda lógica social asumió una postura contraria a la lucha que todas las mujeres auténticamente petistas representamos.

Nuestro apoyo total en la lucha de las familias de niños y enfermos de cáncer. ¡Ni un paso atrás!

Atentamente:

Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo

Coordinadoras: Ma. Guadalupe Rodríguez de Nuevo León, María Mercedes Maciel Ortiz de Bajacalifornia, Magdalena Núñez Monreal de CDMX, María Luisa Catalán de Chiapas, Gabriela Pinedo Morales de Zacatecas, Corina Naranjo de Jalisco, Rosalinda, Perla Payán Luján de Chihuahua, Rosalia León de Aguascalientes, Rosalinda Díaz de Guanajuato, María Auxilio Flores de Michoacán y Rosario Castillo de Sonora, Alma Juárez de Guerrero.