• Home
  • Secciones
  • Política
  • Estoy feliz, feliz, por el informe que rendimos el domingo y el ánimo de la gente, afirmó López Obrador

Estoy feliz, feliz, por el informe que rendimos el domingo y el ánimo de la gente, afirmó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo feliz, feliz, feliz por el informe que ofreció al pueblo de México en domingo pasado y afirmó que la gente que se concentró en el zócalo de la Ciudad de México también estaba muy contenta.

Así respondió a las preguntas planteadas sobre el tema este lunes durante su mañanera: “En lo que corresponde a nuestro informe, ¿qué les puedo decir? Estoy feliz, feliz, feliz”.

PREGUNTA: Hola, presidente, buen día.

¿Cuál es el saldo del festejo del Zócalo ayer en Ciudad de México? Si nos puede dar la cifra final.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No puedo dar cifras, eso le corresponde al gobierno de la ciudad y a ustedes.

INTERLOCUTOR: Estuvo la cifra de 140 mil y una de 250.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues déjenlo a la mitad, o sea…

INTERLOCUTOR: Tanteamos, tanteamos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero sí la gente muy contenta, porque no sólo es el número de asistentes, sino el ánimo. La gente estaba entusiasmada, contenta, aguantó todo el discurso a pesar del sol. Yo estaba preocupado por eso, pero hice muchos esfuerzos por resumir, quité muchas cosas y fue lo que logré.

Y estuvieron ahí, eso es lo más importante, el entusiasmo de la gente. Y en esencia le dediqué el informe al pueblo.

INTERLOCUTOR: Presidente, ¿y qué le reportaron sus colaboradores en torno al comportamiento que tuvieron algunos de sus seguidores en el evento con los periodistas?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Supe hoy por la mañana. Me informaron que te agredieron a ti y lamento mucho que te haya sucedido esa agresión.

Y desde luego repruebo esa actitud. No se debe agredir a nadie. Ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder eso. Eso, en vez de ayudar, perjudica. Eso, si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí que, en vez de ayudarnos, nos afectan.

Además, son conductas reprobables. No debe de haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo, para nadie.  Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico siempre.