• Home
  • Secciones
  • Política
  • México tiene mucho presidente y no necesita de vicepresidentes, gritó Ebrard para defender a AMLO

México tiene mucho presidente y no necesita de vicepresidentes, gritó Ebrard para defender a AMLO

Aunque fue una comparecencia tranquila, legisladores de oposición hicieron reclamos que sacudieron conciencias en el salón de sesiones del Senado de la República, donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se despojó de la etiqueta de vicepresidente que le pegaron los opositores y gritó a todo lo que dio su voz que el país tiene mucho presidente.

Esto fue en respuesta a la pregunta que le planteó la senadora panista guanajuatense Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, quien le hizo notar que si se ve como vicepresidente o presidente del exterior, porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido no viajar al extranjero y dejar al canciller todo el manejo internacional de México.

“No, en México no hay vicepresidente y lo que yo hago es solo cumplir con mi trabajo, pues tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidentes”, respondió tajante Ebrard Casaubón.

Hasta antes de esta respuesta, los senadores de Morena, encabezados por su coordinador Ricardo Monreal Ávila, se sintieron dolidos por los cuestionamientos de la legisladora panista y no hallaban cómo revertir este efecto político, pues estaban conscientes de que el canciller saldría del recinto parlamentario con la etiqueta de vicepresidente que le pegaron los opositores.

Pero cuando el propio funcionario se defendió y defendió a su jefe con esa expresión de “mucho presidente”, los morenistas aplaudieron a rabiar y no necesitaron más para declararse vencedores en esta comparecencia.