*Necesario eliminar engorrosos trámites que impiden invertir
Muchas veces un inversionista, nacional o extranjero, una de las razones que plantea para no invertir en México es que tardan dos años en hacer un trámite.
¿Qué queremos hacer?
Disminuir el número de trámites, los tiempos de los trámites, y concentrar trámites de tal manera que incluso los trámites municipales, estatales y federales puedan ser tratados a partir de ventanillas únicas. Entonces, esto va a ser muy importante.
Queremos trabajar Secretaría de Economía, la Agencia de Transformación Digital para que la Ley de Mejora Regulatoria —que es un nombre muy rimbombante— en realidad se vuelva la Ley de Simplificación de Trámites, para que sea muy claro cuál es el objetivo.
Entonces, esta parte es muy importante para todas las inversiones públicas, porque también las públicas requieren muchísima tramitología, lo que el presidente le llamaba el elefante reumático.
Entonces, vamos a hacer modificaciones para facilitar la inversión pública y la inversión privada con transparencia. Esa es una parte fundamental que tiene que ver con lo jurídico.
15/10/2024