*El sistema de salud nos lo dejaron totalmente destrozado

No podemos quedarnos con todas las falsedades que dice la senadora Kenia, le va a pasar lo que a la senadora Lilly Téllez, se va a quedar en el camino, porque dicen muchas mentiras.

Nosotros estamos, y no podemos quedarnos con eso, porque estamos ante la disputa de la narrativa de las mentiras y la verdad.

Miren, el sistema de salud nos lo dejaron destrozado totalmente, destrozado totalmente, 300 hospitales en cascarón, el equipo que compraron para esos hospitales se fueron a hospitales privados.

Y estamos ahora hablando de la política de un sistema nacional para el tema farmacéutico, antes de que llegara el modelo neoliberal México era ejemplo, referencia del mundo en el sistema de vacunación y en el sistema de generación de sus propias vacunas.

Llegó el modelo neoliberal y destruyó todo el sistema del estado de generación de vacunas, y vean lo que pasó ahora en la pandemia, no teníamos quién hiciera vacunas.

En México, a diferencia de varios países de América Latina, no había una política nacional farmacéutica.

Hasta ahora, en esta 4T, está claro que el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó una política farmacéutica que le llaman de las tres élites, es el gobierno, la academia y la industria.

Y por eso condescendimos en positivo para que el Consejo de Seguridad General nos informe el avance que lleva sobre esta decisión.