*Atinada decisión de regularizar los autos extranjeros

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Frontera Norte nos reunimos con funcionarios federales para analizar el decreto del Ejecutivo para la regularización de los vehículos automotores usados de procedencia extranjera en el norte del país.

Considero que este acuerdo es la respuesta oportuna a la necesidad muy sentida en los estados fronterizos, porque generará certidumbre a las familias que viven en estas regiones.

Con esta regularización se garantiza la seguridad de su patrimonio a partir del registro de sus vehículos y cuyo costo será accesible. Además, los ingresos recaudados se quedarán en los municipios para el mejoramiento de su infraestructura.

El objetivo de esa reunión fue que las y los integrantes de esta instancia externen sus dudas acerca de dicho acuerdo; queremos que se lleven nuestras dudas y sugerencias sobre el tema.

Es de gran interés llevar la información a la ciudadanía que la solicita en los distintos estados.

Considero, además, que es importante este diálogo con los funcionarios para saber su labor y que la Comisión coadyuve en las reglas de operación de este programa.