Ante la desesperación que invade al ya casi expresidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, Adrián Alcalá, quien está ofreciendo su renuncia al cargo si eso sirve para evitar la extinción del organismo autónomo, la presienta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con un escueto “el asunto ya está suficientemente discutido”…
Así fue la pregunta que le plantearon en la mañanera del pueblo del lunes pasado: “El presidente del INAI, Adrián Alcalá, pidió a los legisladores hacer una pausa en el proceso de aprobación de la reforma constitucional, y que las y los legisladores puedan tomar la decisión para un mejor México; también ofreció su renuncia al cargo si eso ayudara a evitar la aprobación. ¿Qué opina usted de esto? ¿Se pudiera ir a un debate?...
Y la respuesta de la inquilina de Palacio Nacional respondió con rostro de hierro: “Pues depende de los legisladores y las legisladoras. Desde mi muy particular punto de vista, ya ha sido discutido bastante este tema. Y ya depende de su aprobación o no por parte de la Cámara de Diputados, Senadores y de todos los congresos estatales, pues es una reforma constitucional”….
En otras palabras, mandó a freír chongos autónomos al todavía funcionario y la desaparición del INAI se da por hecho, lo mismo que el desempleo cientos de trabajadores….
¿Queeeeee tal?...