En su mañanera del lunes antepasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente: “Cuando hay definiciones es claro. Como decía Juan Álvarez, ‘esta ancheta es muy angosta, no hay ni para dónde hacerse’…
“Hay que definirse. Eso yo tengo que agradecerlo a los conservadores, a sus intelectuales orgánicos, le agradezco mucho a Castañeda que hable con esa sinceridad, a Aguilar Camín, a los conductores de radio, a López-Dóriga, a Ciro, le agradezco mucho a El Universal…
“Le agradezco todavía más al Reforma porque también ellos son los más consecuentes con su pensamiento conservador. En el Reforma no andan con medias tintas, ahí no hay ni un solo periodista que no esté en contra de nosotros; a lo mejor los del taller, los trabajadores, claro que calladitos, esos sí simpatizan, estoy seguro”…
Palabras textuales de don Andrés que arrancaron sornas y todo tipo de comentarios en las “benditas” redes, pero ¿alguien de Morena podría explicar si en su partido están de acuerdo con este paquete de agradecimientos desde la mañanera, cuando es claro que en ese ring su boxeador está perdiendo todos los rounds aquí reseñados?...
Que quede para la reflexión…