El jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje desde su mañanera a un periodista de Estados Unidos, exigiéndole las pruebas que lo relacionan con el crimen organizado que opera en México desde el año 2006…

Aquí sus palabras textuales que quedan para la historia: “Tim Golden. A ver, Tim, ¿dónde estabas cuando te pidieron que hicieras el reportaje en contra mía? ¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo? ¿Cuánto te pagan? S si eres periodista de base o te pagan por reportaje, por encargo. Ya dije, ¿quién fue el que te convenció que era importante hacer el reportaje?...

¿De dónde obtuviste la información? ¿Hablaste con agentes de la DEA? ¿De qué nivel? Ya sé que no puedes revelar tus fuentes, pero nada más que nos digas si fue de los de abajo, de los en medio, de los de arriba…

“Si, aparte de los agentes de la DEA o directivos de la DEA, tuviste alguna entrevista con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, o del Departamento de Estado. ¿Aquí en México a quién consultaste? Ayúdanos, contestanos…

“Y una posdata: mándanos o publica, da a conocer en las redes sociales las pruebas. Está interesante, ¿verdad?”…

¿Le contestará el periodista gringo?...

Se cruzan apuestas…