El domingo 11 de febrero, el periódico Reforma publicó lo siguiente a ocho columnas, con el consecuente enojo, a rabiar, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las señales que captan nuestros sabuesos informativos…
“Ordeñan 25 pipas al día de huachicol. Obtienen criminales $562 millones al mes. Reporta gobierno 4 mil 700 barriles robados cada día durante 2023. Esto significa que el cártel del huachicol obtiene al menos 18 millones de pesos al día”…
Este periódico, considerado por don Andrés el más acérrimo de sus enemigos del sector periodístico, fundamenta su denuncia con datos del Informe Nacional de Seguridad y con revelaciones que sus reporteros recogieron de funcionarios del Petróleos Mexicanos, quienes revelaron que los huachicoleros están encontrando refinados en los ductos de Salamanca-Jalisco, Madero-Cadereyta, Nuevo Teapa-Poza Rica, Minatitlán-Tula, Tuxpan-Tula-Azcapotzalco…
Así las cosas, cómo creer lo que no se cansa de cacarear el inquilino de Palacio Nacional en sus mañaneras, en el sentido de que en México ya se acabó la corrupción, porque barrió la “basura” de arriba para abajo…
Puras pamplinas y ahí están las pruebas…
¿O no?...
Que quede para la reflexión…