El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes le pagan a, periodista Ciro Gómez Leyva son los dueños de Imagen y que pertenecen un poderoso grupo de empresarios.
“Son empresarios de la construcción, son empresarios de la salud, empresarios de todo, pues les habían dado la construcción de la pista del nuevo aeropuerto de Texcoco”.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado: “Son empresarios de cárceles privadas, ahí donde se pagan cinco mil pesos diarios por preso, o se pagaban.
“Empresarios con contratos para mantenimiento de obras, empresarios que construían hospitales y cobraban 20, 40, 50, veces más de lo que costaba un hospital realmente.
“Entonces, ese es el fondo. Ya, ya es tiempo de decir estas cosas. Lo de Ciro, llevamos 20 años así con él, tengo como dos, tres anécdotas con él.
“Tengo una en donde me toca competir en una elección interna en 2012 con Marcelo Ebrard, 2012, mi compañero Marcelo Ebrard, mi amigo Marcelo Ebrard, que se portó a la altura de las circunstancias. Y nos ponemos de acuerdo y se hacen tres encuestas, y yo gano y él reconoce, Marcelo, aun cuando —no en las encuestas, sino de tres preguntas yo gano dos, y él gana una— él pudo haber alegado lo que sea y no le hizo caso al canto de las sirenas.
“Pero ¿qué creen que hizo Ciro un mes antes de esa elección? Sacó una encuesta Ciro en donde Marcelo me ganaba dos a uno, y otra, cuando Peña Nieto, estaba en Milenio. Creo que 100 días estuvieron sacando una encuesta, imagínense la propaganda, 100 días en donde Peña estaba por las nubes, y resultó que iba a ganar con 30 puntos y ganó creo que con seis.
“Se equivocó, muy poco, ¿no? Y eso de que ganó lo pondría entre comillas, porque está demostrado, pasó el tiempo, que se usó mucho dinero en la compra de votos. Pero voy a la actitud de Ciro, ¿qué creen que hizo Ciro, así?, ofreció disculpas”.
01/04/2024