Enérgico reclamo a AMLO

Acapulco se está recuperando con prontitud y a más tardar en marzo estará totalmente recuperado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y de pronto se escuchó una voz que le reclamó lo siguiente con valentía y contundencia: “Usted presume sus 10 mil policías, Guardia Nacional y Ejército en Acapulco, pero la delincuencia está incendiando autos y riega cuerpos en las calles”.

Ocurrió el miércoles pasado en la mañanera, celebrada en Acapulco, cuando el mandatario daba por terminada la conferencia, pero un reportero local gritó lo siguiente sin que se le concediera micrófono:

“Comunidades están queriendo saber si los van a censar o no, presidente. Desde ayer están tomados los pozos de agua (inaudible) que bombean Acapulco; así que eso de que tenemos 100 por ciento agua no se puede garantizar, están tomados los pozos.

“Afuera hay gente de Atoyac y de la sierra de Coyuca de Benítez que está protestando porque tampoco han sido censados.

“Hay esa molestia, hay esa preocupación. No sé si la secretaria de Bienestar puede atender a la prensa local para poder dar respuesta a la población, que también a nosotros como reporteros nos preguntan qué sabemos.

“Otro tema, presidente, aprovechando, usted habla de la seguridad, presume a los ocho mil elementos de la Guardia Nacional”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 10 mil.

REPORTERO: Los 10 mil, pero ayer en la costera, casi enfrente del Cici, justamente en la esquina donde están construyendo el hospital del Issste, hombres armados quemaron un camión del servicio público.

Pareciera que la seguridad de la Guardia Nacional, ni el Ejército, ni la policía estatal, ni las 100 patrullas que contrató la alcaldesa están funcionando en inhibir por lo menos al crimen organizado, que está en la impunidad total regando cuerpos en Acapulco, en las colonias e incendiando camiones en plena avenida costera. Entonces, hay esa también ese clamor de la falta de seguridad.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí se va a atender todo.

Y nosotros teníamos la información, pero hay que revisarlo, que no hay en el caso de Acapulco un problema grave ahora, desde el huracán, de inseguridad y sobre todo de homicidios, pero lo vamos a revisar. Y, además, el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad.

Y sí, la gobernadora y Ariadna van a atender a las personas. Hay que ver si son de Acapulco, si…

20/12/2023