La Conferencia del Episcopado Mexicano salió este miércoles a fijar su posición ante la polémica publicidad que hizo un alto funcionario del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, al difundir una playera en la que exhibe a la santa muerte con el nombre del mandatario mexicano.
Aquí el contenido del documento que difundió la Iglesia Católica en su portal oficial:
“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas.
“Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo.
“Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia”.
Así, con un texto breve, conciso y macizo, la máxima autoridad eclesiástica del país expresó su condena a la difusión de lo que el funcionario Jenaro Villamil subió a las redes sociales, con un mensaje que generó las más diversas interpretaciones entre los sectores de la sociedad mexicana, todas ellas relacionadas con la violencia que caracteriza a quienes profesan el pensamiento de la santa muerte.