Debe al fisco 26 mil millones

No voy a quitar el dedo del renglón, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la deuda que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la televisora Azteca, entre otros negocios, con el Sistema de Administración Tributaria, SAT, que ya asciende a 26 mil millones de pesos.

Así lo dijo en su mañanera del martes pasado:

“Voy a estar recordando, ahí me van a ayudar ustedes a que llevemos la cuenta cuánto tiempo sin resolver, porque estamos hablando de 26 mil millones de pesos.

“Entonces, si la empresa tiene razón, que los magistrados lo resuelvan. Si son cuatro juzgados cada uno, son tres magistrados, son 12 los que van a resolver sobre los 26 mil millones.

“Porque la Corte regresó, ya para que decidan sobre este asunto y a uno le tocó creo que 18 mil millones, a otro dos mil, a otro dos mil, a otro dos mil; entonces, a ver, ahí es donde quiero saber cómo andamos.

“Y no es un asunto personal, no, no, es que ya no hay, ya no, ya es la última instancia.

“Y no es conmigo, es con la ley, ya ven cómo siempre invocan el Estado de derecho, está clarísimo.

“Ya es cuestión de tiempo, porque no se vayan a llevar 10 meses, porque ya lo tienen además estudiado, ya ha pasado para llegar a donde está durante tantos años, ya pasó por muchísimas instancias y ya no se puede de manera descarada aplicar tácticas dilatorias, lo que hizo el ministro, de agarrar el expediente y guardarlo”.

07/11/2023