*Dinero para producir, no para subsidiar

Es necesario que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, los recursos asignados al campo tengan una visión de inversión productiva más que de subsidios.

Sabemos que hay grandes necesidades en este país, existen ramos prioritarios como la seguridad pública, pero el sector rural es un sector al que tradicionalmente se le olvida o se le da poco apoyo, por lo que tenemos el reto de equilibrar los recursos.

Hay urgencia de empezar a trabajar en la Ley de Ingresos para conocer con cuántos recursos económicos se podrá contar el próximo año. Antes de ver en qué vamos a gastar el dinero, primero debemos ver de dónde vamos a sacarlo.

Será una revisión al mecanismo de integración del presupuesto en la que se tomará la opinión de los sectores social, empresarial y gubernamental, con el objetivo de elaborar una propuesta que le sea útil tanto a esta comisión como a la de Presupuesto.

Se espera la asistencia de las organizaciones rurales de todo el país para conocer cuáles son las principales necesidades del sector y en qué forma pueden fortalecerse los aspectos productivos más endebles, como es el caso de la inocuidad sanitaria.

Debe ser labor de la Comisión difundir las reglas de operación para que sean del conocimiento de todos aquellos que pueden ser beneficiarios de los programas federales.