Tiempo extra insuficiente para legislar
Tenemos nuestras propuestas construidas desde abril y desearíamos que las otras fuerzas políticas pudieran tener las propias, igual que el Gobierno Federal para poder empezar a armonizar.
En educación tenemos que actuar de buena fe, y nosotros lo hemos hecho, y obviamente, en lo posible, caminar con consensos, porque de lo que se trata es de fortalecer la educación en este país, de sacarla del bache en el que se encuentra, de elevar la calidad de la educación, de fortalecer al maestro, de fortalecer a la escuela y de fortalecer al proceso educativo, al proceso pedagógico.
Entonces por eso cuando se habla de educación se planea a corto plazo, en 10 o 15 años; a mediano plazo, en 15 o 25 años; y a largo plazo, de 25 años y más.
Es necesario entonces que para efecto de llegar a acuerdos tengamos tiempos suficientes. En lo que se refiere al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, prácticamente tenemos acuerdo y al respecto de lo que tiene que ver con las reformas sobre el Instituto de las reformas a la Ley General de Educación.
Es en lo que hemos trabajado, más o menos un mes y medio, para poder llegar a estos acuerdos, que todavía tienen aristas.
Obviamente en lo que toca al Servicio Profesional Docente, que es el planteamiento de fondo de esta reforma, no hemos iniciado la discusión.
Creemos que tenemos que ser responsables y por eso vamos a hacer un esfuerzo para empezar a platicar, pero no nos alcanza el tiempo para acordar en este periodo extraordinario del 21 al 23.