Urge comisión que dé seguimiento a ordenamientos
Es necesario crear la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Certificación de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública por parte de los Centros de Evaluación y Control de Confianza, en términos de lo previsto por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Este organismo tendrá por objeto dar seguimiento formal, permanente y continuo al proceso de certificación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública por parte de los Centros de Evaluación y Control de Confianza, a efecto de verificar el cumplimiento cabal del referido proceso de certificación, en el plazo legalmente establecido por virtud de la reforma al artículo tercero transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Comisión Especial podrá realizar todas aquellas acciones tendientes al cumplimiento de su objeto, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado de la República.
La Comisión Especial contará con una Junta Directiva que estará integrada por el número de senadores que así lo determine la Junta de Coordinación Política, de forma proporcional a la representación de cada una de los grupos parlamentarios del Senado de la República.
Además la Comisión Especial entrará en funciones a partir de su aprobación por parte del Senado de la República y culminará cuando lo determine la Junta de Coordinación Política. Durante la vigencia de la Comisión Especial, ésta deberá de presentar cada tres meses un informe al pleno de la cámara alta del Congreso de la Unión.