*Vigilaremos con lupa al gobierno de Peña Nieto

Se ha cuestionado mucho sobre cuál debe ser el papel principal de Acción Nacional frente al nuevo Gobierno, particularmente, cual debe ser el desempeño de sus legisladores en el Congreso de la Unión.

Por un lado, se dice que se le aprueba todo al presidente Peña Nieto, se podría evidenciar un entreguismo inaceptable y, por otro, si se está en contra de todo y a favor de nada se podría acusar de una conducta perversa en contra de México.

Que no les quede duda, Acción Nacional ha dado y dará siempre testimonio permanente de que nuestra participación en la vida política de nuestro país tendrá siempre la altura de miras de una Patria ordenada y generosa.

Por eso, nosotros no tendremos la mezquindad de obstruir lo que sea para bien de México y no lo haremos porque oponernos simplemente por ser una iniciativa del Presidente de la República y sin razón alguna, lo que evidenciaría sería una actitud de profunda incongruencia con México y con la historia de Acción Nacional que desde la oposición ha contribuido con su grano de arena a la construcción de este país.

Nosotros no le meteremos zancadilla al Presidente de la República, nosotros no haremos cálculos electoreros, como sí se han hecho en el pasado, tampoco entregaremos un cheque en blanco ni mucho menos renunciaremos a nuestras responsabilidades y obligaciones de fiscalización de los recursos que hoy estaremos aprobando, por el contrario, estaremos vigilantes y les exigiremos al Ejecutivo Federal le cumpla a los ciudadanos de este país.

Seremos particularmente escrupulosos en el seguimiento de los programas y proyectos que sustentan la propuesta del Paquete Económico que hoy aprobamos. No claudicaremos en nuestro compromiso porque le vaya bien a México, pero tampoco permitiremos –y lo digo con mucha claridad— que nuestra disposición se confunda con complacencia, haremos todo lo que a México convenga y ejercitaremos todas las acciones que sean necesarias para que estos recursos que hoy aprobamos, lleguen a quien tengan que llegar.