*Legislamos para fomentar el autoempleo

La reforma a la Ley del Imjuve coadyuvará a fortalecer sus facultades en materia de fomento al empleo y autoempleo de los jóvenes.

De acuerdo con la OCDE, la tasa de desocupación de las personas con estudios superiores es de 3.8 por ciento, mientras que para las que únicamente tienen primaria o secundaria es de 2.1 por ciento, considerando además que los jóvenes profesionales tienen mayores posibilidades a quedar desempleados.

La falta de oportunidades para obtener un empleo digno es una de las causas que incentivan a los adolescentes y jóvenes a emigrar a otros países, engrosando las filas de los que no estudian ni trabajan y, en el peor de los casos, a involucrarse con organizaciones criminales.

El crimen organizado lamentablemente ha sido una alternativa de los jóvenes para contratarse como halcones, sicarios, narcomenudistas y secuestradores, ya que resulta más atractivo cobrar entre 800 y 6 mil pesos mensuales por esos actos, que emplearse en el sector formal y percibir un salario mínimo mensual de mil 723 pesos.