*La cancillería debe ser para diplomáticos de carrera
Es de suma importancia para nosotros dar a conocer los motivos de por qué nos abstuvimos de votar en el nombramiento del embajador de México en Estados Unidos.
Es una costumbre para el Partido de la Revolución Democrática, es una política que creemos que debería practicarse, que las posiciones para la cancillería se respeten para gente que tiene un servicio profesional de carrera.
Cuando vemos ejemplos como los de Brasil, que se respete que más allá de lo político, la cancillería es justamente para diplomáticos de carrera, repetimos y aprovechamos esta coyuntura para reiterar que esta es la práctica que México debería seguir en todos los casos, independientemente de quien esté en el gobierno federal.
En este mismo tenor no debo ser omiso, debo ser la voz de la gente que el PRD representa y hoy es la oportunidad para recordar algunas cuestiones que el personaje en comento y que directamente con el PRD, se han visto vinculadas.
Cuestionábamos ayer el tema del caso Rápido y Furioso, no podemos dejar de señalar, quizá suene incómodo, pero para nosotros es algo que a la gente le ha mermado. Ha habido muertos con esas armas que pasaron y que el gobierno mexicano dijo no saber al respecto.
El caso del michoacanazo en 2009, para el PRD tuvo una repercusión electoral importante y la misma todos los inculpados salieron libres y luego ya no hubo más información al respecto, pero también somos respetuosos de las instituciones, de las personalidades y queremos dar en esta ocasión un voto de confianza al señor Eduardo Medina Mora.
El Partido de la Revolución Democrática votó en abstención en esta ocasión, pero queremos reiterar que damos un voto de confianza y esperamos que la labor en el cumplimiento del encargo sea llevada a cabo por el bien de México y de nuestra nación.