Es muy grave lo ocurrido en libros de texto
Para resarcir el error cometido en los libros de texto gratuito, es necesario reeditarlos libros para beneficio de los alumnos.
Pero además, deben fincarse responsabilidades a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) por los 117 errores ortográficos que contienen los más de 255 millones de libros que están por ser repartidos a las escuelas primarias.
Esto es muy grave y deben ser retirados.
El anuncio de la Secretaría de Educación Pública de repartir los citados libros, aun con los errores ortográficos, aduciendo que fue la administración pasada la responsable de ello, tenemos que analizarlo a fondo.
En lugar de repartir esos libros de texto, se debe iniciar el proceso de reelaboración de los mismos, ya que sería inadmisible permitir que los niños tengan referencias erróneas en sus materiales diarios de trabajo.
No se puede mantener una educación con errores tan brutales como estos, porque además de los errores ortográficos, se han detectado en otras ocasiones errores en materias como Historia, Matemáticas, Español y Geografía.
Recordemos que apenas en 2011 se detectó que los libros de texto de primaria iban con errores, contenidos ajenos al plan de estudios, confusiones o temas abordados de forma insuficiente.