*Urge más presupuesto a la producción

Se requiere de un replanteamiento del presupuesto para que crezca el gasto destinado a fomento productivo, sin dejar de reconocer que se deben atender las necesidades del sector social.

Debemos transitar a una estrategia de desarrollo que permita la generación de empleos, riqueza y una base económica que cambie las condiciones del campo.

Buscamos conocer cuál es la calidad del gasto, toda vez que los recursos que se destinan al campo representan una cantidad muy importante; sin embargo, no se está orientando de la mejor manera.

Los legisladores trabajaremos sobre diversas iniciativas para el desarrollo del fomento productivo y diversos problemas del sector rural.

Si bien México tiene el gasto rural más alto de América Latina, la elevada carga compensatoria que tiene el gasto, limita mucho el desarrollo y la inversión de infraestructura básica para el desarrollo agropecuario y real del país.

Más del 50 por ciento del presupuesto especial concurrente tiene que ver con programas sociales y apenas el 12 por ciento es de inversión, “la diferencia es un gasto altamente compensatorio que  ha demostrado que no genera impacto saludable para el propio sector.