*Listo el paquete de propuestas agrarias
La Comisión de Reforma Agraria que presido dio a conocer sus propuestas a los cambios estructurales que el Gobierno federal formula para impulsar el agro mexicano, las cuales consideran desburocratizar el medio rural, incrementar el presupuesto al sector, crear un banco nacional de alimentos, asesorar a campesinos de tierras rentadas para producción de energéticos y controlar el uso de transgénicos, entre otros aspectos.
Estas iniciativas, bajo el título “Hacia un Campo Mexicano Autosuficiente, Sustentable, Justo, Solidario y Competitivo”, serán enviadas al Ejecutivo federal para ser consideradas en su iniciativa de Reforma para la Transformación del Campo.
Por ello presentamos los ejes que conforman dicha propuesta, en la coincidimos que el impulso del país se dará en la medida de que todos los sectores productivos se desarrollen de la misma manera, porque tan importante es el rubro agropecuario, como el industrial y el de servicios.
El campo ha financiado tales sectores, por lo que se requiere que éstos devuelvan el apoyo histórico recibido. Por otra parte, en México los protagonistas del agro saben cuáles son los problemas y soluciones; sin embargo, no se les ha hecho caso. Lo que ha faltado es voluntad política.