*Cumpliremos nuestra agenda legislativa

Hemos establecido nuestra agenda legislativa para el presente periodo ordinario en cuatro ejes estratégicos: Educación, Desarrollo Económico, Transparencia y Desarrollo Sustentable.

En este sentido, para nosotros el buen estado de las finanzas públicas es un pilar fundamental para que nuestra economía siga avanzando.

Por tal motivo, una adecuada planeación presupuestaria es esencial para que los programas públicos funcionen adecuadamente y logren una efectiva incidencia en la población y logren los objetivos por los cuales fueron diseñados.

Para nosotros la capacidad de recaudación del Estado debe estar ligada directamente al cumplimiento de las demandas sociales, favorecer activamente el crecimiento económico y el fortalecimiento de las finanzas públicas siempre bajo los principios de equilibrio presupuestario, transparencia y rendición de resultados.

Este año las coberturas petroleras aseguran un precio de la mezcla mexicana de exportación de $49 dólares por barril. No obstante, el panorama para el 2017 luce más restrictivo que el año anterior.

El ciclo presupuestario está próximo a iniciar, al respecto, aprovechamos este espacio preguntar al subsecretario de Hacienda  para hacerle estos últimos cuestionamientos.

¿Qué mecanismos implementarán para fomentar mayor inversión e incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las cadenas de valor que generan las grandes empresas y en sectores de alto crecimiento productivo?

¿En la planeación presupuestal para 2017 se utilizará de nuevo la metodología de presupuesto base cero? ¿Qué logros medibles obtuvieron en 2016 de su implementación?