*Planteo retomar deducción fiscal inmediata
Urge retomar la deducción inmediata de inversiones y permitir a los agentes económicos obtener recursos necesarios para conservar su capacidad operativa y productiva.
Para ello propongo adicionar la Sección IV “De la deducción inmediata de bienes nuevos de activos fijos” al Capítulo II “De las deducciones” del Título II “De las personas morales”, a la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Lo anterior para fomentar vehículos a la inversión de bienes de capital en activos fijos que permitan a agentes económicos mejorar tecnológicamente, producir mejores bienes y prestar servicios que incentiven y dinamicen el desarrollo del país.
El panorama económico del país es desalentador y existe preocupación ante la incertidumbre, por lo que es responsabilidad de esta 63 legislatura establecer bases para reactivar la economía.
Tenemos que dar vuelta al timón y abrir posibilidades a un futuro mejor, así como construir condiciones de desarrollo que repercutan en la expansión del mercado interno, en la creación de más y mejores empleos y en el crecimiento económico.