*Golfo de México es el gran excusado de la ciudad

Las obras de infraestructura para abasto de agua carecen de sustentabilidad y ocasionan el hundimiento del Distrito Federal y escasez del líquido.

Las redes de suministro y desagüe son “obras que no se ven”, por lo que no se les da mantenimiento adecuado, lo que provoca que se pierda hasta el 40 por ciento del agua en fugas.

Necesitamos hacer nuevas políticas de sustentabilidad; tan sólo en la Ciudad de México, el 70 por ciento del agua que se utiliza se toma del acuífero subterráneo, lo que hace que haya un hundimiento constante, y el problema se agrava porque cada vez hay más vivienda y se expande la pavimentación hacia áreas verdes protegidas”.

Aunado a esto, para que el agua pueda ser llevada a la altura de la Ciudad de México, se usan plantas de bombeo que implican altos consumos de energía eléctrica.

Es contradictorio que el sistema de drenaje profundo fuese diseñado para sacar más agua de la que entra a la zona metropolitana y no se optara por sistemas de reinyección del agua pluvial al manto acuífero.

El agua y la basura que arrastra es lanzada al Golfo de México; el gran excusado de la ciudad.