*Somos vergonzoso traspatio del Senado
Porque queremos una reforma en telecomunicaciones que le sirva al ciudadano, que le proporcione mejores servicios, pedimos que se discutiera con tiempo en la Cámara de Diputados, se escuche a especialistas, a las voces autorizadas en la materia y a los ciudadanos, pero se impuso el brutal mayoriteo en contra del pueblo.
Es lamentable que la Cámara de Diputados actúe como el traspatio del Senado, sin cumplir con su función constitucional, pues cuando la Cámara alta apruebe mediante el voto del PRIAN la regresiva reforma telecom, pretenden que llegue aquí prácticamente sin tocar baranda, con una reunión simulada de las comisiones de Comunicaciones y Radio y Televisión.
Mientras en el Senado la discusión lleva meses, se pretende que aquí en la Cámara de Diputados en un solo día se apruebe en comisiones y después se suba al pleno de esta misma Cámara para aplicar a la nación un nuevo albazo legislativo.
Se trata de una nueva medida en donde queda claro que esta Cámara baila al ritmo que el toca el Senado y no hay la decisión de los grupos parlamentarios de que se discuta.
El ciudadano quiere mejores servicios en radio, televisión, internet, telefonía móvil, transmisión de datos, además de un sistema económico más eficaz y eficiente.
Por esto es que advertimos que si no se anteponen los derechos de los ciudadanos, vamos a promover las acciones más eficaces.