Generará certeza nueva Ley de Amparo

La nueva Ley de Amparo que se cocina en el Congreso generará  certeza al ciudadano acerca de que no será una puerta de salida para delincuentes, ya que está perfectamente establecida y definida para regular y valorar los derechos humanos de los ciudadanos, de la víctima y el derecho del ofendido.

Por otro lado, la Ley establece que el Procurador General de la Republica tenga la facultad de ejercer la atracción, ya que es el legítimo representante de los ciudadanos.

La nueva Ley fortalecerá al Ministerio Público Federal y con ello al sistema penal, tendrá reformas importantes en materia de libertades, que son establecidas con precisión, efectos de suspensión del acto reclamado haciendo su debida distinción en lo que son los delitos graves y los no graves.

Esto generará la certeza de que esta ley no será una puerta a la impunidad y que los probables responsables no evadan su responsabilidad.

En la responsabilidad penal de los periodos probatorios  correspondientes, las medidas cautelares serán vigiladas directamente por el Ministerio Público de la Federación y en el supuesto caso de que no considere que éstas sean suficientes, a pesar de ello tendrá la facultad de pedirle se dicte la prisión preventiva del delincuente sin importar que sea un delito grave o no grave.