El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, hizo patente el interés del Poder Judicial de la Federación para propiciar relaciones institucionales con los otros Poderes de la Unión, con el fin de buscar una mejor justicia federal para la sociedad.

Expuso que el gran reto para el Poder Judicial de la Federación es consolidar a los derechos humanos como el eje central del sistema de justicia mexicano, tarea en la que confluyen todas las autoridades del Estado.

Expresó que para concretar lo anterior es necesario contar con una nueva Ley de Amparo, construida con visión de Estado, y con la participación de las autoridades, cada una desde sus ámbitos competenciales.

Todo esto ocurrió en la comida con el presidente Enrique Peña Nieto, a la que tamnién asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

Por parte de la Suprema Corte acudieron los Ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Sergio Valls Hernández, presidentes de la Primera y Segunda Salas, así como Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales, José Fernando Franco González Salas, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.