Quisiera puntualizar a las y los mexicanos que con la resolución de los recursos de reconsideración con que se ha dado cuenta en esta sesión pública, dados los términos legales, concluimos con el desahogo de todos los asuntos relacionados con las elecciones celebradas en este año.
En lo particular, para quienes formamos parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, éste año exigió de un gran esfuerzo pues, por mucho, fue el año en que más asuntos se han recibido y resuelto en la historia de nuestra institución.
Las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, conscientes de haber cumplido con nuestro deber, estamos agradecidos y motivados por la confianza que ustedes nos demuestran, al acudir año con año, en mayor cantidad a nuestras instancias.
Así, en 25 años, la justicia electoral mexicana ha contribuido, a través de resoluciones garantistas y progresistas, a la consolidación democrática.
Y si bien es mucho lo andado, aún es más lo que está por venir.
Durante los 14 procesos electorales locales que se desarrollarán en 2013, se elegirá a un total de 2 mil 181 cargos de elección popular y estamos listos de nuevo para garantizar los principios establecidos en nuestra Constitución.
Una vez más, desde este órgano jurisdiccional responderemos con una interpretación progresista, de manera transparente, y guiados por la ética judicial y la racionalidad administrativa.
Por otro lado, quisiera aprovechar la cercanía con las fiestas decembrinas, para desearles a nombre del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación unas felices fiestas, que puedan disfrutarse rodeados de sus seres queridos, con la salud suficiente y la responsabilidad necesaria.
Estamos confiados que el próximo año será uno mejor para las y los mexicanos, porque todos, mujeres y hombres, jóvenes y personas de la tercera edad, independientemente de pertenecer a comunidades indígenas, zonas rurales o centros urbanos, han demostrado un enorme compromiso social y una gran pasión por México, que definitivamente rendirán frutos.
En el mismo ánimo, decididos a sumar, las y los servidores públicos del Tribunal Electoral, refrendamos nuestro compromiso de garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía y de expandir los valores democráticos que contribuyan al bienestar de la comunidad.
Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación