*Positiva reforma político-electoral

Es una forma de darle al país una mejor legislación. Creo que ya públicamente enviamos un reconocimiento a las Cámaras por el esfuerzo que hicieron, tanto la de Diputados como la de Senadores, como las legislaturas estatales que aprobaron esta reforma constitucional, porque definitivamente es un paso adelante para continuar con una mejor democracia en nuestro país.

Y, desde luego, manifestar, tanto a ellos como al pueblo de México, que el Tribunal Electoral está presto a cumplir con la nueva legislación y estamos organizando ya simposios y motivaciones y cursos internos para acoplarnos y dar un mejor servicio al país, también acorde a la nueva legislación.

No representa ningún riesgo. Aquí seguiremos siendo un órgano autónomo y un órgano representado por toda la ciudadanía y su configuración real no va a variar. Va a variar en otros aspectos, sobre todo en el ámbito competencial, porque se le va a dar una mayor competencia y otro tipo de atribuciones.

Y además el señor Presidente acaba de anunciar que en las reformas reglamentarias vienen transformaciones muy fuertes en cuanto a nulidades, luego entonces eso requiere de una preparación mayor. Por ello creo que todo esto es para superar, nunca para echar para atrás.