*Relación bilateral México – Reino Unido
México y Reino Unido establecieron relaciones diplomáticas el 26 de diciembre de 1826 por medio de la firma del Tratado de Amistad, Navegación y Comercio. Sin embargo en 1861 el gobierno mexicano suspendió los pagos de la deuda externa, situación que llevó al rompimiento de relaciones entre ambos países, restableciéndose durante la Presidencia de Porfirio Díaz.
Pero, en 1938 las relaciones se suspendieron nuevamente y fue hasta 1941 que se reestablecieron las relaciones bilaterales; desde entonces la relación entre México y el Reino Unido se ha profundizado en todos los ámbitos, hasta atravesar hoy en día por su mejor momento.
Reino Unido es el 6° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 18°a nivel mundial.
A partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) el intercambio comercial entre México y Reino Unido aumentó 142.0%.
Los principales productos que México exporta a Reino Unido son: formas en bruto de oro, aparatos emisores con dispositivo receptor incorporado y cerveza de malta.
Los productos que México importa son: whisky, gasolina (excepto combustible para aviones) y elementos químicos para uso en electrónica.
Reino Unido es el 4° inversionista en México entre los países de la Unión Europea y el 6° a nivel mundial.
En 2011, 130 nuevas empresas británicas invirtieron en México.